BUENAVISTA:

Aunque parezca mentira, Buenavista cuenta con 3 iglesias todavía en pie, si bien solo una se dedica al culto, la iglesia nueva a la entrada del pueblo. La iglesia vieja, en la parte de atrás del pueblo junto al cementerio, hoy está dedicada a usos agrícolas pues es de propiedad particular. La otra iglesia se sitúa en Terrados, iglesia de Sto. Domingo también de propiedad particular. La ermita: Situada en el término de Martinamor pero perteneciente a la parroquia de Buenavista. Nuestra Señora de San Pelayo hoy se encuentra en ruinas. En el pueblo de Buenavista podrá disfrutar de: - Ocio - Restaurante - Piscinas - Pista de fútbol-sala - Pista de Baloncesto.

ALBA DE TORMES (15km)

Podrás disfrutar de esta villa ducal, de su historia y de su arte. Como lugares de interés tenemos su torreón de armas y la historia del ducado de Alba; Santa Teresa y su museo “Carmus”, la historia del museo arqueológico del Padre Belda uno de los más importantes de toda España y la Basilica en honor a Santa Teresa lugar donde se celebran durante el año 2015 la exposición de las Edades del Hombre la exposición de arte sacro más importante.

SALAMANCA (20KM)

Disfruta de esta maravillos ciudad, de sus gentes, de sus monumentos, museos, plazas. Disfruta de un paseo por el casco histórico de Salamanca que hará de tu visita uno de los días más inolvidables de tu vida.

GUIJUELO (22km)

Disfrute y compre los mejores jamones del mundo y aprenda la historia del jamón. Podrá visitar fabricar para ver los procesaos de elaboración del embutido.

SIERRA DE BEJAR (49KM)

Alineación montañosa más elevada de toda la provincia. Durante el invierno el visitante podrá disfrutar de la Estación de Esqui de La Covatilla. Aparte podrás disfrutar de pueblos con encanto como Candelario y la villa medieval de Montemayor del Río.

SIERRA DE FRANCIA(57 km)

Situada al Sur de la provincia de Salamanca, su pico más famoso es la Peña de Francia 1727 mts. Comprende a 32 municipios de los cuales destacamos por su encanto turístico: La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz. Dentro de la Sierra de Francia aconsejamos la visita del Valle de las Batuecas perteneciente al municipio de la Alberca considerado una subcomarca de la Sierra de Francia debido a que su aislamiento secular propicia una serie de características singulares como el microclima.